Estacionamiento de varios pisos en Leibstadt

Leibstadt, Suiza

 

En el estacionamiento ZZ6 que sirve a la central nuclear de Leibstadt en Suiza, la cubierta intermedia 2 recibió recientemente un revestimiento OS 8 antideslizante. El uso de MC-Floor TopSpeed ​​aseguró que el trabajo pudiera llevarse a cabo con éxito a pesar de las condiciones invernales imperantes.


La ciudad de Leibstadt se encuentra en el Alto Rin, cerca de la frontera con Alemania en el cantón suizo de Aargau. Cuenta con la planta de energía nuclear más joven y potente de Suiza, construida en 1984. El complejo incluye un aparcamiento de varios pisos, de los cuales los pisos 2 y 3 debían ser renovados en dos fases de proyecto separadas. La primera fase vio la provisión de un revestimiento OS 8 en la cubierta del nivel medio del estacionamiento a fines de 2020.

 

Revestimiento de cubierta en invierno
La programación del trabajo requirió trabajar desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre, incluidas todas las reparaciones de instalación, preparación del sustrato y revestimiento. A pesar de las bajas temperaturas de 5 a 6,5 ​​°C, la alta humedad entre el 73 y el 80% y los fuertes vientos, el cliente Kernkraftwerk Leibstadt AG quería que todas las medidas se llevaran a cabo sin costosos cerramientos o costos de calefacción. Por lo tanto, se decidió renovar la plataforma utilizando una combinación de MC-Floor TopSpeed ​​SCMC-Floor TopSpeed. Ambos productos se pueden aplicar hasta una temperatura de 2 °C y son parte integral de los sistemas de protección de superficies OS 8 y OS 10 proporcionados por MC.

 

Los estacionamientos 2 y 3 se renovarán en dos fases de proyecto independientes.
Los estacionamientos 2 y 3 se renovarán en dos fases de proyecto independientes.
© MC-Bauchemie 2021


Cubierta intermedia revestida con sistema OS 8 de MC

El área de 2.700 m2 de la plataforma intermedia se chorreó primero y luego se imprimó con MC-Floor TopSpeed ​​SC. La resina reactiva transparente de dos componentes basada en KineticBoost-Technology® cura rápidamente y es en gran medida inmune a la humedad y la temperatura. Como imprimación para sustratos minerales bajo recubrimientos EP y PU, se puede rellenar con agregados minerales. Para el contrato de Leibstadt, MC-Floor TopSpeed ​​SC se mezcló con arena de cuarzo secada al horno, se aplicó con una escobilla de goma y luego se esparció completamente con arena de cuarzo en el rango de tamaño de grano de 0,2 a 0,6 mm. Para la siguiente capa de lecho, se aplicó un revestimiento de rodillo MC-Floor TopSpeed ​​de aplicación rápida y tolerante a la humedad sin ningún relleno de arena, después de lo cual la superficie se esparció por completo con arena de cuarzo en el rango de tamaño de grano de 0,8 a 1,2 mm. El sello superior de MC-Floor TopSpeed ​​luego se aplicó con rodillo y nuevamente se dejó curar naturalmente sabiendo que cualquier influencia de humedad o temperatura sería insignificante.

 

MC-Floor TopSpeed ​​ofrece una alta resistencia a la abrasión y una fuerte resistencia a los arañazos. Es resistente a ácidos diluidos, álcalis y soluciones salinas, además de ser estable a los rayos UV. Y la decisión de utilizarlo valió la pena a medida que avanzaba el proyecto de remodelación en Leibstadt. Con las bajas temperaturas y la alta humedad encontradas, los sistemas estándar no habrían tenido ninguna posibilidad de éxito. El revestimiento antideslizante e impermeabilizante OS 10 de la plataforma de estacionamiento superior, que también mide 2.700 m2, se completó posteriormente en el período de marzo a abril de este año, nuevamente utilizando el sistema MC-Floor TopSpeed.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123