Desafíos y soluciones

Las estructuras de tratamiento de aguas y aguas residuales son estructuras hidráulicas, generalmente de hormigón, que están en contacto constante con el agua y están sujetas a diferentes agresiones, ya sea por abrasión o por los ataques químicos del proceso de purificación. De esta manera, deben protegerse e impermeabilizarse para aumentar la durabilidad y evitar intervenciones. MC ofrece un paquete de soluciones de alto rendimiento junto con un equipo para ofrecer el soporte necesario en todas las etapas de construcción o recuperación de este tipo de estructura.

Protección del hormigón contra fuertes ataques químicos

Aumenta la durabilidad del hormigón

Es común, en las estructuras de saneamiento, tener etapas de tratamiento donde las estructuras están en contacto permanente con agentes químicos que degradan el concreto, disminuyen la cobertura de refuerzo y causan graves problemas de deterioro en poco tiempo. No solo las zonas gaseosas, sino también los tramos de hormigón en contacto con el efluente, además de las cuencas de contención pueden necesitar recubrimientos específicos que resistan las altas temperaturas, la amplia variación del pH y garanticen la durabilidad del sistema de protección. El MC tiene la línea MC-FLEX específicamente para estas situaciones de alta agresividad y también con el MC-DUR 2496 CTP y MC-DUR 1800 FF, indicado para zonas gaseosas y diques de contención donde los ataques suelen ser más intensos.

Sistemas de reparación y protección en tanques y cuencas de efluentes

Tanques y cuencas impermeables

En estructuras de aguas residuales abiertas, a menudo es necesario tener un revestimiento impermeable con alta resistencia a la abrasión, alta resistencia química y que actúa como un elemento de recomposición del revestimiento perdido en las estructuras antiguas. Para estas situaciones, MC cuenta con MC-RIM Protect, un recubrimiento mineral con alta resistencia a los sulfatos y reforzado con fibras específicas para impermeabilización y protección de estructuras sanitarias, que alinea una excelente resistencia a la abrasión en las regiones de raspado de lodos y alta resistencia. químico para efluentes de pH bajo, además de eliminar el efecto de la presión osmótica al estar abierto a la difusión y al vapor.

Protección confiable para estructuras cerradas

Protección especial para zonas gaseosas

Las estructuras cerradas dentro de las plantas de tratamiento de agua y alcantarillado tienen la función de contener la emisión directa de gases nocivos para el medio ambiente y la población local. Sin embargo, este tipo de estructura requiere un tratamiento específico para proteger el concreto, protegiéndolo del ataque, por ejemplo, del ácido sulfúrico. Como una solución altamente efectiva para zonas gaseosas, las que más sufren de estos gases, MC ofrece MC-DUR 2496 CTP, una pintura de curado rápido a base de poliuretano modificado con alta resistencia química y mecánica, con excelente resistencia contra ácidos diluidos. , bases y soluciones salinas.

Sellado de grietas y preservación del refuerzo de la estructura

Sellar grietas y grietas

Es natural que el hormigón parezca grietas y micro porosidades que permiten la entrada de agua y, junto con él, otros agentes nocivos para el refuerzo. En las estructuras de saneamiento, esta penetración es aún más peligrosa porque los entornos son muy agresivos. El MC ofrece preservar el refuerzo de las estructuras mediante el sellado de estas micro grietas y otras aberturas en el concreto, la línea Xypex, un aditivo mineral cristalizante que tiene la función de reaccionar con la humedad y los subproductos del concreto, formando una estructura cristalina insoluble que impermeabiliza y protege estructuras. Para defectos más grandes, como nichos y juntas de hormigonado, MC tiene una línea completa de inyección de resinas de concreto que sella, reconstituye e incluso impermeabiliza su estructura.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123