QUIENES SOMOS

Fundada en 1961, MC-Bauchemie es uno de los fabricantes de productos químicos para la construcción más grandes y de mayor reputación en el mundo. Presente en más de 40 países y con cerca de 2.500 empleados, la compañía se ha hecho conocida por sus soluciones de alta tecnología para los segmentos de construcción más diversos.

Con los años, MC ha conservado su origen familiar y hoy es liderado por la tercera generación de su fundador, Heinrich W. Mueller. Para MC, no es suficiente tener clientes y socios, sino mantener relaciones consistentes a largo plazo con ellos.

Para nosotros, la construcción es algo serio.

Construir es Cuidar.
LO QUE NOS MOTIVA

Un producto simple podría desempeñar un papel crucial en la construcción o la renovación exitosa de un proyecto. Su mal uso de las especificaciones puede causar problemas para la estructura y especialmente para las vidas involucradas.

Es por esta razón que nos aseguramos de que cada bien salado al final. Siempre estamos a su lado, desarrollando soluciones especiales con los más altos estándares de calidad, ofreciendo asesoramiento, capacitación y soporte. Porque, para nosotros, construir un negocio serio.

Construir es cuidar.

COMO TRABAJAMOS

Nuestras soluciones se desarrollan en laboratorios modernos y siempre se basan en los últimos avances en mineralogía, tecnología de concreto, ciencia de materiales y el valioso conocimiento de campo obtenido por nuestros expertos en los proyectos más desafiantes del mundo. MC cuenta con un equipo de consultores expertos que trabajan en el campo con diseñadores, constructores, aplicadores y clientes finales, lo que permite las mejores soluciones e implementación en cualquier parte del mundo, de manera correcta y confiable.

Productos y soluciones innovadores:

  • 10% de los empleados trabajan en investigación y desarrollo
  • Centrarse en la atención al cliente y orientación
  • Tecnología de punta

  • Control de calidad y documentación técnica

  • Innovación constante y compromiso en la industria de la construcción


UNIDADES DE NEGOCIOS

Cada cliente tiene una necesidad, ya sea para producir un tipo especial de concreto o para construir, para recuperar estructuras de diferentes tamaños.

Del mismo modo, ofrecemos soluciones personalizadas para cada demanda a través de nuestras áreas de especialización: MC para Industria del Hormigón, MC para Infrastructura & Industry, MC para Edificación. 

  • MC para
    Industria del Hormigón

    Para este segmento, MC ofrece las soluciones más diversas para mejorar el rendimiento del hormigón, incluidos aditivos plastificantes, superplastificantes basados ​​en PCE, constructores de aire, retardadores y aceleradores, agentes de curado químico y agentes de liberación.

  • MC para
    Infraestructura e Industria

    En esta unidad, MC trabaja con materiales de recuperación, impermeabilización y protección de proyectos de infraestructura y obras industriales. En nuestro catálogo puede encontrar morteros de reparación especiales, resinas de inyección de grietas y grietas, recubrimientos de alto rendimiento para pisos industriales y sistemas que aumentan la durabilidad del concreto en situaciones adversas.

  • MC para
    Edificación

    Para cada paso de la construcción de edificios comerciales y residenciales, puede contar con MC. Desde la base hasta el acabado, ofrecemos sistemas innovadores que ofrecen alta calidad y los más rentables del mercado.

SOPORTE
TOTAL AL
CLIENTE

"Vemos a nuestros clientes como socios a largo plazo y construimos relaciones cercanas con ellos".

La oración anterior del fundador de MC-Bauchemie, Heinrich W. Mueller (* 1915 / † 2010) sigue siendo una de las piedras angulares de la empresa. MC está ansioso por comprender las necesidades de sus clientes y está involucrado en todas las etapas del proyecto. Además, funciona para garantizar que sus clientes tengan la mejor solución y la orientación correcta.

NO DEJAMOS A LOS CLIENTES SOLOS CON NUESTROS PRODUCTOS

Buscamos comprender en detalle las necesidades de nuestros clientes y, solo así, proponer soluciones respaldadas por décadas de experiencia de campo e innovación, generadas por una intensa actividad de investigación y desarrollo.
Así es como llegamos a la raíz del problema. Proponemos soluciones personalizadas, a menudo sin precedentes y a medida. Así, logramos el resultado deseado por nuestros socios.

  • Soporte en todas las etapas, desde el diseño hasta la aplicación
  • Asesoramiento experto personalizado
  • Soluciones personalizadas

ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIONES

Entre los componentes fundamentales del éxito de cualquier proyecto se encuentran la capacidad técnica y el saber hacer de las personas involucradas en él.

Para el MC, la difusión de información es muy importante y, por ello, es importante que cada profesional reciba los conocimientos necesarios y así dé vida a proyectos cada vez más desafiantes.

Para ello, mantenemos un intenso programa de cursos y eventos, donde difundimos información sobre los últimos avances de nuestra empresa, el mercado y las tendencias de la construcción.

  • Difusión de conocimientos
  • Realización de cursos y seminarios
  • Capacitación y certificación de aplicadores
  • Asociación con universidades y asociaciones industriales

INTERCAMBIO CONTINUO DE CONOCIMIENTOS

Además de ofrecer formación, MC promueve debates sectoriales en eventos como el MC-Forum, organizado por la empresa y que se ha convertido en un verdadero referente para los profesionales de la construcción civil.

Tiene un rico intercambio de conocimientos sobre tendencias, desafíos y avances tecnológicos, que mantiene a nuestros clientes actualizados y ayuda a aprovechar las innovaciones que darán forma al futuro de la construcción civil.

  • MC-Forum 
  • Discusiones con profesionales de la construcción.
  • Intercambio de conocimientos con los clientes y la industria de la construcción

CREANDO NUEVOS PATRONES
PARA CONSTRUCCION CIVIL

La investigación y el desarrollo continuo de nuevas soluciones es una parte esencial de la cultura organizacional y el éxito de MC.

Durante más de cinco décadas, MC ha creado productos que han establecido puntos de referencia en el mercado, incluida la creación de estándares técnicos y estándares de la industria.

DEDICADOS A LA INNOVACIÓN

La investigación y el desarrollo continuo de nuevos productos, sistemas y soluciones son elementos cruciales en la estrategia organizacional de MC.

No menos del 10% de nuestros empleados se dedican exclusivamente a estas actividades. Además, nuestro departamento de Investigación y Desarrollo participa en varios proyectos de investigación internacionales, intensificando la presencia y dedicación de MC a universidades y asociaciones técnicas.

  • 10% de empleados que trabajan en investigación y desarrollo
  • Portafolio integral, uno de los más grandes de la industria
  • Diálogo con los clientes para la mejora continua

AYUDAMOS A CREAR LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO

Con nuestros clientes, piezas fundamentales en la innovación continua de MC, participamos en los proyectos constructivos más grandes del mundo, los cuales nos desafían a crear productos con especificaciones inéditas de desempeño, facilidad de aplicación, seguridad, entre otros parámetros.

PRODUCCIÓN DE TIP

MC cuenta con más de veinte plantas repartidas por todo el mundo y que cuentan con la tecnología de producción más avanzada.

En estas instalaciones, la operación sigue los mismos principios de calidad y enfoque al cliente que guían a MC en todas sus acciones.

En Brasil desde 2001, la empresa tiene dos fábricas en el territorio nacional: en Vitória de Santo Antão y en Pernambuco. Además, también está la sede en Vargem Grande Paulista, en el Gran São Paulo, que cuenta con una de las plantas industriales más modernas de América Latina.

La nueva Torre de Productos Sólidos de MC está totalmente dedicada a la producción de las líneas de Morteros Adhesivos, Morteros Poliméricos para Impermeabilización y Lechadas para Recuperación. También contiene un sistema totalmente automatizado, que aporta mayor agilidad al proceso productivo y alcanza los más altos estándares de calidad.

  • Tecnología de punta en la fabricación de polímeros
  • Sistemas de gestión de la calidad
  • Certificado ISO 9001
  • Seguridad y salud ocupacional

INNOVACIÓN

  • Tecnología DySC®

    Exclusiva de MC, la revolucionaria tecnología DySC® reduce la porosidad en las aleaciones de cemento a prácticamente cero. Así, permite la fabricación de piezas o estructuras de hormigón de alta resistencia, totalmente impermeables y de gran durabilidad.

  • Tecnología exclusiva de Éteres Policarboxilato (PCE)

    La línea de aditivos para hormigón y mortero de MC cuenta con la tecnología exclusiva de éteres de policarboxilato de la empresa. Esta tecnología, asociada a la gran capacidad de fabricación y los procesos productivos patentados, permite a MC fabricar aditivos a medida, en la cantidad y en el tiempo deseado por el cliente.

Historia

De una empresa alemana a una multinacional. Desde 25 personas hasta una empresa con más de 2500 empleados. La historia de éxito de MC.

 

  • Años 1960 a 1970
    INÍCIO

    En 1961, Heinrich W. Müller (* 1915 / † 2010) funda el MC en la ciudad alemana de Essen, en el oeste del país.
    Dos años más tarde, en la vecina Bottrop, la empresa abre una pequeña fábrica de aditivos para hormigón y mortero. Fue el comienzo de la consolidación en el mercado alemán. Poco tiempo después, en la década de 1970, la empresa dio sus primeros pasos fuera del país, con una pequeña operación en Francia.

  • Año 1980
    EXPANSIÓN EN EUROPA Y OTROS CONTINENTES

    Cuando los hijos de Heinrich W. Müller, Claus-M. Müller y Bertram R. Müller, (* 1952 / † 2012) asumieron el control del negocio en la década de 1980, MC se expande rápidamente desde una empresa afiliada que se estableció inicialmente en Irlanda y luego en el resto de Europa.

    Este proceso dura hasta 1985, cuando MC inicia operaciones en India, la primera fuera del continente europeo, llevando a la empresa a un nuevo nivel de internacionalización.

  • Año 1990
    LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN Y ​​EL FIN DE LA ERA SOVIÉTICA

    Los cambios políticos que tuvieron lugar en Europa a principios de la década de 1990 brindan oportunidades de expansión para MC.
    Con la unificación de Alemania, la empresa se instala en la zona este del país, hasta ahora inexplorada. La caída del telón de acero también permite la instalación de operaciones de venta, fabricación y distribución en países de Europa del Este, incluida Polonia, que recibe una filial de MC en 1993.

  • Años 2000
    CONTINÚA LA INTERNACIONALIZACIÓN

    En la década de 2000, MC amplió aún más su presencia internacional.
    En Brasil, la empresa constituye una plataforma de producción para abastecer a toda América del Sur.
    Taiwán fue el siguiente paso. Allí, MC establece una subsidiaria para participar en proyectos de infraestructura, incluida una línea para trenes bala.la.

  • Años 2010
    EXPANSIÓN EN ASIA, ÁFRICA Y SUDAMÉRICA

    En 2012, MC establece una operación en Guinea, la primera en el continente africano. Un poco después del cambio de Ghana.

    En América del Sur y Asia continúa la expansión iniciada en la década anterior. En Chile, en 2015, MC se incorporó a una empresa local y creó la empresa conjunta MC Bautek Chile. La misma tendencia en Vietnam en 2017, cuando se fundó MC-BIFI Bauchemie.

TRAYECTORIA QUE NO ABANDONA ORÍGENES

Consolidado como uno de los mayores fabricantes de productos químicos para la construcción del mundo, MC mantiene su origen familiar hasta hoy y está liderado por los descendientes del fundador Heinrich W. Müller: los hijos Dr. Claus-Michael Müller y Dr. Ekkehard zur Mühlen, además de nieto Nicolaus Müller.
MC investiga, desarrolla y produce materiales de construcción especiales y sistemas de productos para la fabricación, reparación y restauración de estructuras de todo tipo. Está presente en más de 40 países de Europa, Asia, Sudamérica y África.

SISTEMA
DE GESTIÓN
INTEGRADO

Con la intención de construir un ambiente de trabajo cada vez mejor y abordar los problemas de calidad, medio ambiente, salud y seguridad que cumplen con los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, MC ha instituido el Sistema Integrado de Gestión.

Nuestro compromiso es construir una gestión inteligente, eficiente e integrada. Después de todo, construir es cuidar.

Sistema de manejo integrado

Con la intención de construir un ambiente de trabajo cada vez mejor y considerando cuestiones de calidad, medio ambiente, salud y seguridad que cumplan con los preceptos de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, MC instituyó el Sistema Integrado de Gestión.

Nuestro compromiso es construir una gestión inteligente, eficiente e integrada. Después de todo, construir es cuidar.

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

Visión: Ser la mejor empresa de productos químicos para la construcción del mercado y reconocida como referencia en calidad, innovación y atención al cliente. Misión: Construir es algo serio, involucra vidas y reputaciones. Por eso, nuestra misión es cuidar a nuestros clientes, con un servicio personalizado, soluciones inteligentes y productos innovadores con los más altos estándares de calidad, que brindan tranquilidad y confianza. Valores:

  • Satisfacción y ambición por crecer
  • Autonomía
  • Espontaneidad
  • Actitud
  • Compromiso
  • Humildad
  • Confianza

Política de gestión integrada

 

  • Cuidando al cliente - Garantizamos la satisfacción de nuestros clientes con soluciones a la medida de sus necesidades, respetando todos los requisitos aplicables.
  • Cuidando la calidad del producto y servicio - Nos ocupamos de que cada producto y proceso sea mejorado, buscando la innovación y la mejora continua.
  • Cuidado de los empleados: nos aseguramos de que nuestros empleados operen en un entorno de trabajo seguro, saludable y que cumpla con las normas.
  • Cuidando a los accionistas - Buscamos brindar el retorno financiero necesario para el desarrollo continuo y sustentable de la organización.
  • Atención a los proveedores - Certificamos que nuestras alianzas son sólidas, basadas en criterios de calidad, cumplimiento ambiental y de salud y seguridad.
  • Cuidando el Medio Ambiente - Cuidamos que nuestros procesos y productos se ejecuten cumpliendo con los requisitos ambientales, actuando a favor del medio ambiente.

 

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

MC siempre busca superar las expectativas del cliente, ofreciendo un servicio personalizado, soluciones de alta calidad y una atención especial. Haz una crítica, sugerencia o queja y ayúdanos a buscar la mejora continua.

 

Accede al formulario aquí.

 

Si quieres hablar con nosotros envíanos un email a:
contacto@mc-bauchemie.cl

 

Condiciones generales
de venta

Para nosotros construir es cuidar la satisfacción de nuestros clientes. Siempre queremos cumplir con sus expectativas y por eso le facilitamos un documento con las "Condiciones Generales de Venta" de forma transparente.

 

Puedes acceder a él en su totalidad aquí.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123