Desafíos y soluciones

Los túneles son estructuras complejas, que requieren atención especial en toda su construcción para garantizar la durabilidad, minimizar las intervenciones y, en consecuencia, los costos de mantenimiento. MC ofrece soluciones para las dos principales metodologías de construcción: TBM (Tunnel Boring Machine) y el método convencional NATM - (New Austrian Tunneling Method).

NATM - Impermeabilización

Impermeabilice la estructura durante y evite las intervenciones

Debido a su propia naturaleza constructiva, los túneles están sujetos a altas presiones hidrostáticas y, en consecuencia, es necesaria la prevención con un sistema de impermeabilización adecuado. Los costos de mantenimiento y operación aumentan progresivamente en un factor de cinco, por lo que es necesario tomar la decisión correcta. Para cada perfil geológico indicamos el sistema de soluciones más adecuado, entre ellos mantas de PVC para altas presiones Alkorplan TSS o cristalizadores.

NATM - Mantenimiento de estanqueidad

Tratamiento localizado de infiltraciones

La falla durante la etapa de impermeabilización o la falta de conciencia de mantener la estanqueidad del túnel pueden causar fallas operativas e incluso comprometer la seguridad de los usuarios. El tratamiento localizado es la solución ideal para mantener la estanqueidad de la estructura, ya que es una intervención rápida e inmediata. MC ofrece sistemas para diferentes necesidades, inyecciones de gel acrílico, resina y espuma de poliuretano y cristalizadores.

NATM - Protección contra incendios y seguridad

Proteja el concreto y esté seguro contra incendios

La durabilidad del túnel puede verse comprometida por varios factores, como la falta de recubrimiento de concreto, la acción del dióxido de carbono, el ataque de cloruro e incluso posibles incendios. Los sistemas de protección están indicados para garantizar la vida útil de la estructura y evitar intervenciones no deseadas. MC tiene un barniz de poliuretano, el MC-Color Proof Vision, que además de proteger la estructura proporciona ganancias estéticas, mejora el brillo y es fácil de limpiar. También ofrece un mortero polimérico para reparaciones con características especiales para protección contra incendios, el Zentrifix KM 250.

TBM - Consolidación del suelo

Sistema completo y ajustable para la consolidación del suelo

En el momento de la excavación, el generador de espuma alimenta directamente la tuneladora con agentes de consolidación, homogeneizando el suelo y ayudando a la impermeabilidad.

De las paredes del túnel. El sistema automatizado de MC proporciona una espuma más estable y homogénea, que se ajusta automáticamente de acuerdo con las diferentes variaciones del suelo.

TBM - Fabricación de piezas prefabricadas

Productividad y rendimiento para piezas prefabricadas

Con cada proyecto, se encuentran nuevos desafíos. Los diferentes tipos de agregados y aglutinantes, las condiciones climáticas y los requisitos específicos de resistencia son variables que deben considerarse al desarrollar una mezcla de concreto. En esta etapa, MC tiene una amplia gama de aditivos para hormigón, optimizando el proceso de fabricación de piezas prefabricadas. Los agentes desmoldantes de alta eficiencia y los morteros de acabado complementan y garantizan la durabilidad de las formas metálicas y piezas de hormigón con excelente calidad.

TBM - Tratamiento de infiltraciones

Tratar grietas y juntas en segmentos

Durante el proceso de ensamblaje de los segmentos, pueden ocurrir infiltraciones a través de los sellos de las articulaciones mal posicionadas. Además, las tensiones no deseadas pueden causar grietas en el segmento. Las inyecciones de resina de poliuretano MC-Injekt 2300 NV y gel acrílico MC-Injekt GL-95 TX son las soluciones indicadas para tratar las infiltraciones durante el proceso de construcción, manteniendo la estanqueidad en el túnel desde el principio.

NATM - Tecnología de hormigón

Obtenga el concreto ideal para diferentes necesidades

Los túneles construidos utilizando el método convencional (NATM) utilizan, en la mayoría de los casos, hormigón proyectado debido a su versatilidad y capacidad de adaptarse a diferentes necesidades. El hormigón proyectado se puede producir de dos maneras: seco y húmedo. Los dos métodos difieren debido a la forma en que se agregan las entradas concretas y cómo se transportan. Las especificaciones para el concreto son diversas y MC ofrece soluciones personalizadas que se pueden usar para diferentes necesidades, desde aditivos superplastificantes para reducir significativamente el consumo de agua hasta aditivos que brindan una capacidad de trabajo más prolongada incluso en los entornos más calurosos.

Además, MC se basa en aditivos de aceleración para garantizar una adhesión inicial óptima del concreto e incluso el aditivo cristalizador Xypex Admix C-500 NF agregado a la mezcla de concreto rociado para reducir su permeabilidad y proporcionar características de autocuración.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123