MC-Bauchemie vuelve a recibir el sello de aprobación de Top Job Employer

09/03/2021

Tras el reconocimiento en 2018, MC-Bauchemie ha sido nuevamente galardonado con el sello de aprobación Top Job este año, lo que lo identifica como uno de los mejores empleadores de Alemania. El premio otorgado por Zentrum für Arbeitgeberattraktivität (Centro para el atractivo del empleador - zeag GmbH) se otorga a las empresas que han sido particularmente eficaces en la creación de una cultura de lugar de trabajo saludable pero aún de alto rendimiento. La evaluación se basa en una encuesta de personal y gerencia con base científica. Sigmar Gabriel, ex vicerrector de Alemania y patrocinador del proyecto de evaluación comparativa de la empresa a nivel nacional, elogió las cualidades mostradas por el fabricante de productos químicos para la construcción activo a nivel mundial en términos de su compromiso con el desarrollo positivo de los empleados y las perspectivas de avance, su cultura corporativa apreciativa y sus credenciales de comunicación.

Sigmar Gabriel: MC-Bauchemie se encuentra entre los mejores empleadores de la extensa comunidad de PYME de Alemania.

 

“El premio Top Job Award solo se otorga a las empresas que pueden demostrar una cultura sólida”, dijo Sigmar Gabriel, ex vicerrector de Alemania y patrocinador del proyecto de comparación de empresas a nivel nacional, en su elogioso discurso. Dirigiéndose a MC-Bauchemie, continuó diciendo: “Alemania necesita más empresas como MC-Bauchemie Müller GmbH & Co. KG. Mi más sincera enhorabuena a todos los que participaron en la obtención de este premio Top Job Award 2021. Demuestra que su empresa se encuentra entre los mejores empleadores del sector de las pymes de Alemania. Puede estar orgulloso de lo que ha logrado. Con una cultura sólida como la suya, puede estar seguro de gestionar el cambio y ofrecer el tipo de innovación que necesitan empresas como usted en la actualidad".

Nicolaus M. Müller: Top Job Award confirma la validez del enfoque.

 

Nicolaus M. Müller, socio gerente de MC-Bauchemie Müller GmbH & Co. KG y, entre otras funciones, director de recursos humanos, aceptó con gusto el premio y expresó su agradecimiento por el elogio, diciendo: “El sello de aprobación y los buenos comentarios de los empleados que nos hemos ganado nos enorgullecen especialmente en los tiempos actuales. Ambos confirman nuestros esfuerzos y nuestro compromiso como empresa familiar basada en valores para continuar por la exitosa ruta adoptada dentro de nuestro grupo de empresas en los últimos años ”. También demuestra que MC-Bauchemie es un muy buen lugar para trabajar en comparación con otras empresas y que tiene un alto nivel de atractivo como empleador.

Los empleados utilizan la encuesta para proporcionar comentarios constructivos.

 

En 2020, los empleados del grupo de empresas MC-Bauchemie en Alemania fueron invitados a participar en una encuesta anónima en línea. Consta de seis secciones y tardó unos 15 minutos en completarse. Los encuestados obtuvieron constantemente calificaciones aún mejores que en 2018, con una participación también más alta en casi un diez por ciento en comparación con la primera encuesta. “Ya vimos durante el primer análisis de Top Job que nuestros empleados apreciaban el valor de esta encuesta profesional”, dijo Anna Kaja, oficial de recursos humanos de MC-Bauchemie, quien acompañó el proyecto en el lado de MC-Bauchemie, y agregó: “Mientras tanto , nuestros empleados ven esta encuesta como una buena oportunidad para expresar sus opiniones de manera constructiva. También sienten que sus comentarios se toman en serio y tienen un efecto, sobre todo debido a los numerosos cambios positivos que iniciamos después de la primera encuesta ". La seriedad con la que se toman los resultados de la encuesta fue enfatizada una vez más por el Director Gerente Nicolaus M. Müller y Christoph Hemming, Jefe de Recursos Humanos en MC: “Si bien estamos encantados de recibir el premio nuevamente, los resultados de la encuesta son mucho más importantes para nosotros porque nos dicen dónde nos hemos desarrollado positivamente en los últimos dos años y en qué áreas podemos mejorar aún más”.

Evaluaciones positivas y alta satisfacción de los empleados en MC.

Según los resultados de la encuesta, el alto nivel de satisfacción de los empleados en comparación con la competencia se debe, en particular, a la estructura y cultura corporativas gestionadas por los propietarios de MC. La gente de la empresa aprecia el ambiente familiar y la responsabilidad que los gerentes muestran con sus empleados. También hubo valoraciones positivas relacionadas, en particular, con el alto grado de libertad de que disfrutan los empleados y las jerarquías planas que caracterizan a MC-Bauchemie. La empresa familiar también recibió excelentes comentarios con respecto a sus oportunidades de capacitación: ya sea para un recién llegado, un profesional de ventas o un gerente, MC-Bauchemie ofrece programas de capacitación adicional personalizados, incluso en relación con las "habilidades blandas". Estas ofertas de los empleadores a la población activa se complementan además con horarios de trabajo flexibles y prestaciones sociales como el cuidado de los niños durante las vacaciones de verano o descuentos en instalaciones deportivas y de ocio. La alta retención de la fuerza laboral ofrece una prueba más tangible de la buena cultura corporativa que prevalece: una gran proporción de los más de 700 empleados en Alemania comenzaron en MC como aprendices y han permanecido fieles a la empresa desde entonces. Los aniversarios de larga data de 30, 40 o incluso 50 años no son infrecuentes y se celebran con notable regularidad en Bottrop.

Prof.Dr. Heike Bruch: MC-Bauchemie impresiona especialmente en relación con la cultura y la comunicación.

“MC-Bauchemie obtuvo una puntuación particularmente alta en las áreas de cultura y comunicación, lo que le ayudó a hacer grandes avances en la creación de una cultura de confianza. Las personas se identifican fuertemente tanto con los productos y servicios de la empresa como con la propia marca corporativa. Esto crea un vínculo muy fuerte y al mismo tiempo cumple con el requisito previo para la excelencia en la cooperación, incluida la colaboración entre equipos ”, resumió la Prof. Dra. Heike Bruch del Instituto de Liderazgo y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de St. Gallen, quien se desempeña como el director científico de la encuesta.

Acerca de "Top Job".

Desde 2002, las PYME alemanas (pequeñas y medianas empresas) han estado trabajando en sus atributos como empleadores bajo los auspicios de la organización "Top Job". El proyecto también incluye un premio a los mejores empleadores, lo que les permite hacer que su posición sea más visible públicamente. La organización es responsabilidad de zeag GmbH - Centro para el atractivo del empleador - que tiene su sede en Constanza en el lago del mismo nombre. La gestión científica de la encuesta de evaluación comparativa recae en la Prof. Dra. Heike Bruch y su equipo del Instituto de Liderazgo y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de St. Gallen. El patrocinador del proyecto es el ex vicerrector de Alemania, Sigmar Gabriel. Para obtener más información, visite www.topjob.de

Acerca de zeag GmbH | Centro para el atractivo del empleador.

Bajo el paraguas del Centro para el atractivo del empleador, zeag GmbH combina temáticamente los dos proyectos de referencia "Top Job" y ETHICS IN BUSINESS. zeag apoya así a las PYME que ya se destacan en los campos de la gestión de recursos humanos y la responsabilidad social empresarial o que tienen la ambición de alcanzar dicha excelencia a medio plazo.

MC-Bauchemie recibe el sello de aprobación Top Job por segunda vez después de 2018 (de izquierda a derecha): Christoph Hemming (Jefe de RR.HH.), Anna Kaja (Responsable de personal de RR.HH.) y Nicolaus M. Müller (Director general de MC-Bauchemie) mostrar con orgullo el premio. En su elogio, Sigmar Gabriel, ex vicerrector de Alemania y patrocinador de la encuesta comparativa de empresas a nivel nacional, elogió el desarrollo positivo del personal y las buenas perspectivas de los empleados, así como la cultura corporativa apreciativa y las credenciales de comunicación del fabricante de productos químicos para la construcción globalmente activo.
MC-Bauchemie recibe el sello de aprobación Top Job por segunda vez después de 2018 (de izquierda a derecha): Christoph Hemming (Jefe de RR.HH.), Anna Kaja (Responsable de personal de RR.HH.) y Nicolaus M. Müller (Director general de MC-Bauchemie) mostrar con orgullo el premio. En su elogio, Sigmar Gabriel, ex vicerrector de Alemania y patrocinador de la encuesta comparativa de empresas a nivel nacional, elogió el desarrollo positivo del personal y las buenas perspectivas de los empleados, así como la cultura corporativa apreciativa y las credenciales de comunicación del fabricante de productos químicos para la construcción globalmente activo.
© MC-Bauchemie 2024
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123