MC renueva el hangar de la fuerza aérea alemana

17/12/2019

El tiempo dejó su huella en los hangares donde se fundó en 1957 el avión Special Mission Air Wing, un grupo de la Fuerza Aérea Alemana, para varios tipos de misiones militares y humanitarias. El piso de la instalación presentaba serios signos de desgaste, como grietas, y necesitaba una renovación. Los ingenieros del proyecto optaron por utilizar un sistema de suelo de alto rendimiento de MC.

 

El Ala Aérea de Misión Especial es un escuadrón especial con base en Berlín y Colonia. Cuenta con aproximadamente 1.100 militares y 16 aviones de todo tipo y tamaño, que pueden ser utilizados en diferentes misiones. Una de las responsabilidades del grupo es transportar a la canciller alemana, Angela Merkel.

 

Resistente, antideslizante y fácil de limpiar.

 

El alto desgaste que presentan los suelos de los hangares 3 y 5 exigió un extenso trabajo de restauración. La constructora Bauund Liegenschaftsbetrieb NRW, y el estudio de arquitectura responsable de planificar el proyecto, Sommer & Bartz, concretaron un pavimento industrial de alta resistencia, con características antideslizantes y de fácil limpieza, además de presentar resistencia a los rayos ultravioleta y tener un acabado. estético. En 2014, MC fue invitada a participar en una prueba mediante la cual se pudieron evaluar las propiedades técnicas de uno de los sistemas de la empresa. A principios de 2015, la superficie de prueba fue inspeccionada y recibió una evaluación positiva, lo que allanó el camino para que se especificara el sistema para el proyecto de recuperación del hangar de Colonia. El proyecto del hangar de 3 pisos comenzó en septiembre de 2015. bajo la responsabilidad del aplicador Dr. Gustav Schädla GmbH & Co. KG, de Hannover.

 

Resultados impresionantes

 

Se quitó la capa superficial del antiguo piso del hangar hasta que el concreto estuvo expuesto para ser preparado. La primera medida fue aplicar una imprimación de acción profunda, seguida de la resina epoxi de baja viscosidad MC-DUR 1200 VK, que fue desarrollada a medida para pisos industriales. Posteriormente, el piso recibió nuevas capas de resina epoxi con arena de cuarzo deshidratada para garantizar la uniformidad y proporcionar una alta resistencia mecánica.

 

El revestimiento final elegido fue MC-Floor TopSpeed, que se puede aplicar manualmente con un rodillo. El producto, con opciones de color, además de fácil aplicación, brinda alta resistencia a la abrasión, impactos y desgaste. Sin mencionar la excelente apariencia delgada. Por este motivo, también se utilizó para señalizar el hangar. Con el cliente y los arquitectos responsables de la planificación plenamente satisfechos con los resultados de la primera fase del proyecto y con el apoyo brindado por MC durante la ejecución, también se concretó el sistema de la empresa para la recuperación del hangar 5, obra que se viene realizando desde Mayo.

 

De esta forma, los productos MC ayudan a garantizar que incluso los aviones del tipo Airbus A 340, de más de 180 toneladas, no dañen el suelo.

MC renueva el hangar de la fuerza aérea alemana
© MC-Bauchemie 2024
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123