2da edición del año

02/10/2023

El segundo número de nuestra revista para clientes, MC aktiv, se enfoca en nuestros sistemas de impermeabilización que protegen edificios y estructuras contra el agua y la humedad. Presentamos dos de nuestros productos estrella. Además, pueden esperar una mezcla interesante de innovaciones, como nuestro concreto geopolimérico instalado en una "casa diminuta" impresa en 3D, así como inspiraciones, como nuestros sistemas de protección y reparación que aumentan la resistencia de los edificios ante terremotos. También encontrarán numerosos proyectos interesantes y noticias internas del mundo de MC-Bauchemie.

 

DESTACADO PRINCIPAL:  Impermeabilización: el todoterreno de MC en demanda en todo el mundo 

La humedad y el agua pueden afectar gravemente a los edificios a lo largo de los años y provocar daños y deterioro si no están adecuadamente protegidos. Sin embargo, hay maneras de protegerse contra esto. Ofrecemos una amplia gama de soluciones efectivas en el campo de la impermeabilización estructural, de las cuales presentamos dos de nuestros productos estrella en la actual historia de portada de nuestro MC aktiv: la lámina impermeabilizante y de desacoplamiento *MC-Plan 307 SD (Solución disponible en MC-Bauchemie Brasil) y la dispersión impermeabilizante a base de acrílico MC-Proof DF 8. Ambos productos ofrecen muchas ventajas y una amplia variedad de posibilidades de aplicación que enriquecen la impermeabilización de estructuras.

  

PANORAMA GENERAL: La fachada de madera de la iglesia de la autopista de Wilnsdorf protegida con la resina especial de MC 

La iglesia de la autopista de Wilnsdorf, ubicada en Siegerland, Renania del Norte-Westfalia (Alemania), está construida principalmente en madera y su fachada exterior estaba revestida con paneles OSB y originalmente recubierta con una resina reactiva. Sin embargo, después de sólo diez años, el revestimiento mostró signos de filtraciones, lo que provocó que partes de la estructura de madera se hincharan y se pudrieran. Para garantizar el uso a largo plazo de la iglesia, se necesitaba una solución rápida y se aplicó un recubrimiento con la resina especial de puenteo de grietas MC-DUR TopSpeed flex.

 

INNOVACIONES E INSPIRACIONES DE MC

Como es habitual, también presentamos nuevos productos y tecnologías en nuestro actual MC aktiv. Por ejemplo, el primer edificio modular impreso en 3D hecho de concreto sin cemento, que se construyó en Beckum, Westfalia (Alemania), en julio de 2023, utilizando el concreto geopolimérico de MC.

En nuestra sección de INSPIRACIÓN, presentamos toda una gama de sistemas de reparación que se pueden utilizar para fortalecer de manera sostenible estructuras y componentes de construcción más antiguos, haciéndolos así más resistentes a los terremotos.

 

MEJORES PRÁCTICAS: Proyectos, proyectos y más proyectos

En la sección MEJORES PRÁCTICAS, una vez más les ofrecemos una selección cautivadora de proyectos actuales: desde el complejo de oficinas y comercios MUT en Santiago de Chile, pasando por el Aeropuerto Internacional Iași en Rumania, la rehabilitación de un túnel ferroviario en Suecia, hasta el revestimiento de suelos en el mundo de la experiencia de Porsche, "fahr(T)raum", y la construcción de la planta de energía más moderna en Polonia.

 

SOSTENIBILIDAD

En la sección de sostenibilidad, informamos sobre la nueva familia de agentes desmoldantes de concreto Ortolan Bio 800, que se basa en materias primas renovables y destaca no solo por sus excelentes propiedades técnicas, sino también por sus propiedades especialmente amigables con el medio ambiente.

 

Como es costumbre, completamos nuestra edición con temas internos, retratos y noticias sobre el personal.

 

¿Hemos despertado tu interés?

Entonces, eche un vistazo a nuestro número actual:

>> Link revistas MC AKTIV...

 

 

 

MC aktiv 2/2023
MC aktiv 2/2023
© MC-Bauchemie 2024
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123