MC abre una nueva planta de producción en Ghana

24/02/2021

MC-Bauchemie Ghana Ltd. ("MC Ghana") celebró el lanzamiento oficial de su negocio, con 100 representantes de la política, la industria y el mundo académico, así como clientes y socios, todos asistiendo a la inauguración festiva de una nueva planta de producción. En Accra, la capital de Ghana.

 

El equipo de Noble Bediako, director general de MC Ghana, junto con Moritz Koch, gerente de desarrollo comercial responsable de las operaciones locales, han construido con éxito una red de ventas en el país de África occidental desde la fundación de MC Ghana a principios de 2016, consiguiendo el nombre de MC conocido y registrando numerosos éxitos en el ínterin.


Nueva planta de producción

En Accra, MC Ghana ha puesto en marcha otra planta de producción, elevando la capacidad de fabricación de la empresa de Ghana a un nivel completamente nuevo. “Aquí en Ghana, no necesitamos toda la gama de productos MC; en cambio, producimos unos 16 grupos de productos diferentes, aplicando los mismos estándares de calidad de primera clase por los que MC es conocida en todo el mundo, pero con propiedades y atributos adaptados a las necesidades del sector de la construcción regional ”, explica Moritz Koch. El Director Gerente Noble Bediako agrega: “Ya producimos varios aditivos para concreto como superplastificantes, retardadores y aceleradores de endurecimiento para nuestro mercado. En nuestra nueva instalación, ahora también estaremos fabricando productos de reparación de concreto, rejuntado de hormigones y morteros, así como sistemas de impermeabilización, ofreciendo así a nuestros clientes un servicio integral con mejor soporte técnico ”..


El floreciente sector de la construcción de Ghana

El sector de la construcción representa alrededor del 14% del producto interno bruto de Ghana y ha estado en auge desde hace varios años. Los expertos predicen un aumento significativo en el crecimiento este año a raíz de una mayor inversión en proyectos de infraestructura como carreteras, puertos marítimos y viviendas.
“La situación económica en Ghana parece prometedora y el país tiene uno de los mejores sistemas democráticos del continente. Por tanto, es importante para nosotros seguir invirtiendo en este mercado ”, destaca Nicolaus Müller, director general de MC-Bauchemie Müller GmbH & Co. KG, a lo que Christoph Hemming, director regional para África de MC, añade:“ Nuestra principal motivación es contribuir con nuestros productos y sistemas al desarrollo de un paisaje de construcción mejor y más sostenible en Ghana. Sin embargo, en lugar de apuntar a establecer una empresa alemana en Ghana, queremos hacer crecer una empresa ghanesa con conocimientos técnicos alemanes".


Centrarse en la formación y la experiencia

En los últimos años, MC Ghana ha capacitado a más de 700 artesanos, aplicadores, arquitectos, ingenieros y operarios de la construcción, que se extienden a través de un número significativo de empresas, en la fabricación y reparación de hormigón. “Respaldamos una máxima del fundador de nuestra empresa, Heinrich W. Müller, quien dijo que 'cualquier producto de construcción es tan bueno como su aplicación'. Por eso, concedemos gran importancia a garantizar que los usuarios de nuestros productos sepan exactamente cómo sacarles el máximo partido ”, afirma Noble Bediako. Es un principio que está literalmente establecido en concreto: además de la nueva planta de producción, MC Ghana también ha abierto un centro de capacitación en Accra listo para impartir una variedad de estos cursos. Y también se ha creado un moderno laboratorio de hormigón para ayudar a los operadores de la industria de la construcción a mejorar la calidad de la construcción.
“Queremos utilizar los resultados de nuestro esfuerzo de investigación y desarrollo local, junto con las universidades locales, para proporcionar al sector de la construcción en Ghana los mejores materiales que podamos”, dice Noble Bediako. "También estamos explorando oportunidades de colaboración con otras instituciones de investigación para poner en práctica algunos de sus hallazgos de investigación". Emmanuel Martey, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Ghana, ya ha expresado su apoyo: “El enfoque ahora es el desarrollo de habilidades del sector para apoyar a los profesionales. Estamos listos para colaborar con MC-Bauchemie. 'Estar seguro. Build Sure ’resume los objetivos de la Cámara".
MC-Bauchemie en África.

 

MC-Bauchemie tiene relaciones comerciales de larga data en todo el continente africano y ha estado representada durante varios años por sus propias empresas en Ghana y Guinea, y desde finales de 2018 también en Etiopía.

 

 

Foto de grupo del equipo de liderazgo de MC con el equipo de MC Ghana en la ceremonia en Accra.
Foto de grupo del equipo de liderazgo de MC con el equipo de MC Ghana en la ceremonia en Accra.
© MC-Bauchemie 2024
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123