Durabilidad y reducción de costos para la industria alimentaria

May 24, 2021

Por Gleyson Marzolla, Gerente de Producto en MC-Bauchemie

 

Siempre que pensamos en la dinámica de las fábricas de alimentos, llegamos a esa imagen casi fordista de la línea de producción. Y así es: hombres y máquinas unidos para que el desperdicio de recursos y tiempo sea lo mínimo posible y la calidad siempre superior a la de la competencia. Un rigor necesario tanto aquí como en el exterior en tiempos de feroz competitividad.

 

Así como la línea de producción no puede detenerse, la industria de la construcción química se actualiza constantemente para cumplir con las expectativas de desarrollar los mejores y más eficientes productos para cada entorno específico.

 

Gleyson Marzola, gerente de produto da MC

"Las empresas que desarrollan soluciones para la industria alimentaria también necesitan no solo construir o aplicar productos, sino también preocuparse por el consumidor".

Gleyson Marzola, Gerente de Produto da MC

Una necesidad

 

En el caso de la industria alimentaria, los materiales utilizados no pueden contaminar los alimentos almacenados. Los riesgos de proliferación de microorganismos deben considerarse de forma reducida. El suelo es muy resistente, con una capa que se mantiene regulable, incluso cuando se somete a altas temperaturas y presencia de sustancias orgánicas.

 

Además, el piso de la fábrica debe estar equipado con un sistema que evite caídas en áreas húmedas al tiempo que proporciona una reducción en los costos de limpieza y mantenimiento. Es importante que, luego de la aplicación del acabado, el espacio se libere rápidamente, para que los equipos vuelvan a trabajar con normalidad, sin comprometer la línea de producción y los tiempos de entrega.

 

Así, MC-Bauchemie, después de años de investigación, ha desarrollado un sistema extremadamente seguro y altamente efectivo, basado en la última tecnología para cumplir con los estándares de producto nacionales e internacionales más exigentes para la industria alimentaria.

 

La solución

 

Sabemos que los consumidores esperan legítimamente que los alimentos que consumen sean seguros. Cuando no se cumplen los requisitos de seguridad alimentaria, las enfermedades pueden transmitirse a través de los alimentos, como las intoxicaciones alimentarias y las infecciones.

Por tanto, la seguridad alimentaria está intrínsecamente ligada a los peligros físicos, químicos y / o microbiológicos que pueden ocurrir en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria, desde el campo hasta el plato. Las empresas alimentarias tienen un papel importante que desempeñar en el control de estos peligros.

 

Las empresas que desarrollan soluciones para la industria alimentaria también necesitan no solo construir o aplicar productos, sino también preocuparse por el consumidor. Es por eso que MC lanzó el producto DUR 2500, también conocido como recubrimiento de alto rendimiento (RAD).

“Las empresas que desarrollan soluciones para la industria alimentaria también necesitan no solo construir o aplicar productos, sino también preocuparse por el consumidor.”

 

Desafíos superados

 

Como se mencionó anteriormente, la mayor dificultad para aplicar un producto en este segmento es el tiempo. En la mayoría de los casos, los servicios se realizan a intervalos de turnos de producción. Por lo tanto, creamos un sistema que cumplía con este requisito.

 

La aplicación del revestimiento del piso es cronometrada, ya que cualquier retraso en el servicio impacta directamente en la liberación del área y, en consecuencia, en la producción de la unidad. En este sentido, elegir productos con calidad MC-DUR 2500 aumenta el intervalo de mantenimiento y reduce el riesgo de problemas en la ejecución del recubrimiento.

 

Uso fuera de Brasil

 

Así lo hicieron varias empresas del segmento de alimentos y bebidas en Brasil, como Brasil Foods Group, Cooperativa Agraria, Cooperativa Santa Clara, Frimesa, Lactojar, Ajinomoto, Ambev, entre otras, que adquirieron la solución de MC.

 

Adoptando nuestra solución a base de poliuretano modificado, monolítico y con gran resistencia mecánica y química, así como a altas temperaturas impulsadas principalmente por el proceso de higiene, estas empresas han adquirido el mejor costo beneficio del mercado.

 

Su superficie permite la reducción de textura con superficie, reduciendo la ocurrencia de accidentes laborales, sin comprometer la higiene. Fuera de ventaja una vez en una aplicación. Una sola capa totalmente pigmentada también prescindirá de las pinturas de acabado, lo que reducirá los tiempos de instalación y los costes de mantenimiento.

 

MC-DUR 2500 no tiene disolventes en su composición, así como en toda su aplicación, posibilitando la aplicación de SEJA realizada en el SAME durante el Proceso de Producción.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123