7 formas de reducir el tiempo de mantenimiento en las industrias

May 25, 2021

¿Se te pone la piel de gallina solo con escuchar la palabra "stop"? Bueno, usted no es el único. El tiempo de inactividad en las plantas que están en funcionamiento es costoso. A menudo, detener las máquinas es un gran desafío, ya que hay máquinas que producen grandes volúmenes de productos o que trabajan a temperaturas que deben mantenerse. Es decir, en estos casos lo ideal es que el tiempo de mantenimiento sea lo más breve posible.

 

Tecnología y velocidad

 

Actualmente, existen tecnologías y productos que facilitan las actividades de mantenimiento civil en pisos y estructuras industriales, agilizando los tiempos de espera y reduciendo costos con personal y maquinaria inactiva.

 

¿Conoceremos algunas de estas opciones? Destacamos siete ejemplos que ayudan a los técnicos e ingenieros de mantenimiento en las industrias.

 

1 – Hormigones y morteros de fraguado rápido:

 

Interesante para reparaciones ocasionales en suelos con mucho tráfico de carretillas elevadoras o camiones.

 

2- Recubrimientos de alta resistencia a la abrasión:
Hay recubrimientos especiales que curan hasta en cuatro horas. Estos productos están dirigidos a intervenciones y reparaciones rápidas, que exigen resistencia a la abrasión y corto plazo de terminación.

 

3 – Recubrimientos resistentes al ataque químico por fugas:

 

Los recubrimientos que resisten las fugas mejoran la estética de la industria y tienen mayor durabilidad cuando se especifican en sectores como las cuencas de contención, por ejemplo.

 

4 – Morteros especiales de bajo módulo para uso en cantos de juntas:

 

La estrategia es excelente para sectores de inventarios y almacenes, donde las juntas rotas dificultan el tránsito de automóviles o montacargas.

 

5 – Uso de recubrimientos resistentes al tráfico pesado, ataque biológico y exposición al agua caliente:

 

Productos que garantizan durabilidad, estética y optimizan las operaciones de limpieza y mantenimiento en industrias alimentarias.

 

6 – Pinturas e imprimaciones aplicables a sustratos en edad:

 

Interesante para ganar velocidad en la protección de tanques y pisos con sustratos húmedos o contaminados. Ahorros con retrabajos y demoliciones.

 

7 – Selladores diferenciados con resistencia al ataque biológico y al contacto con aceites y combustibles:

 

Hoy en día, existen incluso versiones fluidas para intervenciones de sellado aún más rápidas en pisos de patio o cobertizo.

 

Como puede ver, existen diferentes soluciones para cada industria. Lo ideal es siempre consultar a un especialista que esté alineado con sus prioridades de horario, paradas y que pueda indicar soluciones transparentes y eficientes para cada tipo de problema.

 

El tiempo de intervención siempre será importante para reducir costos y devolver a pleno funcionamiento los respectivos sectores productivos, con la debida certeza y tranquilidad.

 

 

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123