4 consejos de nuestro técnico en impermeabilización para una aplicación de calidad

Apr 21, 2021

En MC, tienes todo el apoyo necesario antes y durante el trabajo. ¡Y eso puede incluir la presencia de nuestro técnico en impermeabilización, Abraham Herrera, en el sitio para enseñar los mejores consejos de aplicación de productos!

 

Pero para facilitar aún más su servicio, hoy le traemos los mejores cuatro consejos de nuestros técnicos. Verificar:

 

1 - Nuestro técnico en impermeabilización indica: preparar la superficie

La aplicación de un agente impermeabilizante comienza con la preparación del sustrato. Si no está adecuadamente preparado, puede comprometer todo el sistema. Entonces es necesario que:

  • El sustrato o superficie está muy limpio, eliminando la mayor cantidad de polvo y suciedad posible.
  • Debe identificar el agente impermeabilizante adecuado para el sustrato, ya que algunos productos necesitan una superficie más rugosa para la adhesión.
  • No se preocupe. Si no puede garantizar la perfecta preparación del sustrato, el consejo es utilizar una imprimación. Es ideal para sustratos con superficie frágil y con partículas sueltas, además de ayudar al agente impermeabilizante a tener una adecuada adherencia. Este tipo de situación se da principalmente en obras en las que previamente se había aplicado yeso o yeso, ya que el polvo de estos materiales es fino y difícil de aspirar o eliminar.

2 - Humedezca adecuadamente el sustrato

Los morteros poliméricos (MC-Proof 100 y MC-Proof 500) necesitan que la superficie esté húmeda para que el producto funcione como se espera. Para otros materiales, como membranas acrílicas (MC-Proof DF 9), membranas de poliuretano (MC-Proof 2200) o incluso mantas asfálticas (MC-Manta), no se debe humedecer la base.

 

Algunos consejos para humedecer morteros poliméricos son:

  • Tenga cuidado con los tipos de superficies, ya que las más porosas necesitarán más agua.
  • Presta atención a la temperatura. Los días calurosos necesitarán más agua; días húmedos y fríos, menos agua.

Utilice diferentes brochas para aplicar el mortero polimérico y humedecer el sustrato. Usar el mismo cepillo agregará agua al producto y cambiará sus propiedades.

 

3 - Ver el espesor de aplicación del producto

Algunos productos, como las membranas acrílicas, necesitan un espesor mínimo para que la aplicación sea eficaz. Y en este caso, las esquinas y los desagües necesitan una atención especial. Por eso nuestro técnico en impermeabilización indica que:

  • Al aplicar la membrana acrílica, debes cargar bien el rodillo y estirarlo un máximo de 30 cm. Esto ayudará a mantener el consumo y el grosor adecuados.
  • Empiece siempre por las esquinas y los desagües. En el caso de MC-Proof DF 9, debido al cambio de color, se pueden ver los lugares donde ya se ha curado el producto. Así, puedes realizar los detalles de desagües y esquinas, venir con la cobertura completa de la impermeabilización en toda la zona y repetir este proceso. De esa forma las esquinas estarán más reforzadas.
  • Cuida el exceso de material aplicado. La formación de burbujas, por ejemplo, puede impedir que el producto se cure correctamente.

4 - Mezclar el material

Para mezclar morteros poliméricos, Edson, nuestro técnico en impermeabilización, también destaca puntos importantes, como:

  • En el caso de productos cementosos, como los morteros poliméricos (MC-Proof 100 y MC-Proof 500), siempre es importante añadir el polvo al recipiente con agua y nunca al revés. Esto evitará que se formen grumos. En el caso de productos con más de un componente, utilice el mismo principio: agregue el componente en polvo al componente líquido.
  • Algunos productos impermeabilizantes tienden a volverse más difíciles de aplicar a medida que se lleva a cabo el proceso de curado. Por eso, nuestro consejo para que la aplicación siga siendo fácil es: después de mezclar, divida el producto en diferentes cubetas. De esa forma, otros equipos pueden aplicar el producto en su etapa inicial.

¿Seguiste los consejos de nuestro técnico en impermeabilización?

Si necesita más ayuda, sepa que nuestro equipo está siempre disponible para responder preguntas y brindar la asistencia necesaria para su trabajo.

 

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123