sgo_5
sgo_1
sgo_2
sgo_4
sgo_6

Proyecto SGO

Requerimiento
La ingeniería del proyecto especificó un grout de alta fluidez que no sufriera retracción, que exhibiera un resistencia a la compresión mínima de 800 kg/cm2 y que asegurara el mayor contacto del producto bajo la placa. Inicialmente se había especificado un producto cementicio, pero las ventajas de una solución epóxica son técnicamente muy superiores para solucionar la solicitación de un equipo rotatorio.

Equipo
La aplicación correspondió al vaciado del grout bajo los soleplates que sostienen al motor (Siemens) que hace girar el molino. Estos vaciados se realizaron bajo los soleplates de los motores de los molinos SAG, Bolas 1 y Bolas 2. Para ello se instaló un microclima que facilitó las labores de preparación, aplicación y protección del producto una vez aplicado.

Solución
Se aplicó el grout epóxico de alta performance, de nuestra representada Five Star, HP Epoxy Grout. Este sistema epóxico de 3 componentes de muy baja exotérmia, tiene una expansión positiva que le permite una mayor área de contacto (>95%) y sumado a una baja deformación por fluencia (Creep), le permite transferir las cargas a la fundación de hormigón de forma más eficiente, asegurando la nivelación vertical y horizontal del soleplate y una mayor vida útil del equipo.

Especialista: Pedro Alzamora – pedro.alzamora@mc-bauchemie.cl

Read More
diminador3
diminador1
diminador2

Complejo Solar Cerro Dominador

MC Bauchemie, a través de la línea representada Five Star Products, está presente  en el primer proyecto termosolar de Latinoamérica Cerro Dominador y precisamente en uno de los puntos esenciales del mismo. El grout cementicio de alta precisión FS Fluid Grout 100, fue seleccionado por la empresa Abengoa para el montaje de la turbina Siemens que generara la energía eléctrica de nueva fuente de ERNC. Este proyecto se ubica en la comuna de Sierra Gorda, 41 km al sureste de Calama en la Región de Antofagasta y esta pronto a iniciar operaciones.

El producto cementicio, FS Fluid Grout 100, se determinó dada sus características de alta precisión, sin retracción, expansión controla en estado fresco y estado endurecido. Propiedades fundamentales que le proporcionan un área efectiva de contacto (EBA) mayor a un 95%, logrando con ello una transferencia de cargas prácticamente completa.

La empresa española Maracof, es la encargada de ejecutar las labores de preparación y vaciado del producto. Dada las condiciones medioambientales es fundamental que la aplicación esté en manos de una empresa con experiencia. El producto se ha preparado y aplicado de manera mecanizada, para ello, la empresa contratista dispone de un equipo de mezclado e impulsión por medio de un sistema de tornillo. FS Fluid Grout 100 es aplicable en forma manual y/o mecanizada, exhibe una consistencia (con su máxima dosis de agua) de 25 seg a 30 seg medidos a través del cono de fluidez, lo que le permite vaciados desde 13mm hasta 150 mm en una sola capa de gran cobertura y precisión.

 

Especialista: Pedro Alzamora – pedro.alzamora@mc-bauchemie.cl
Aplicación: En desarrollo

Read More
ovejeria-4
ovejeria-3
ovejeria-2
ovejeria-1

Sentina 640-710 Sector Tranque Ovejería, CODELCO División Andina

La construcción de la Sentina 640-710 Sector Tranque Ovejería, CODELCO división Andina supone un proyecto para aumento de capacidad del tranque, MC Bauchemie Chile apoya desde la etapa de Ingeniería, realizada por KEYPRO Ingeniería S.A. y ejecutada por Consorcio MONTEC-MOVITEC. Debido a los requerimientos de impermeabilidad en condiciones agresivas externas a las cuales estará sometida la estructura, la solución escogida fue tecnología Xypex Chemical Corporation. Esta tecnología en contacto con agua o humedad genera una red de cristales interna en el hormigón. Esta red de cristales, al ser tan densa, evita el ingreso de agua y agentes agresivos externos que podrían dañar la estructura, aumentando su durabilidad.

Productos utilizados:
Aditivo por cristalización: Xypex Admix C – 500NF
Tratamiento de juntas: MC Waterstop 1925 + MC Adhesive
Tratamiento de fisuras y reparaciones: Xypex Patch & Plug + Xypex Concentrado y Five Star Structural Concrete

Los productos utilizados mejoran considerablemente la protección de estructuras de hormigón en ambientes agresivos con altas concentraciones de sulfatos, de acuerdo a los nuevos requerimientos de Durabilidad indicados en la norma NCh170:2016.

Read More
overhault_2
overhault_1
overhault_3

Overhaul Metso en Codelco División Gabriela Mistral

Entre el 26.02 y 28.02 MC participó de un overhaul de Metso para uno de sus chancadores en Codelco División Gabriela Mistral (II Región), donde se utilizaron 2 de nuestros Grouts de precisión de nuestra representada Five Star:

FS Epoxy Chock: 0,2 m3
FS DP Epoxy Grout: 43 litros

La aplicación consistió en el vaciado de nuestros productos en 3 de los 4 soleplate del chancador Metso. El trabajo fue realizado por el Área de Mantenimiento de Chancadores Metso.

El espesor de vaciado total fue de 100mm y se realizó en capas de 25mm cada una. El confinado de las placas se realizó con el DP Epoxy Grout.

De esta manera MC sigue sumando participación en la gran minería Chilena, apoyando junto a sus productos y asesoría especializada en terreno, el mantenimiento y la apropiada operación de los principales equipos mineros.

Read More
sgo_6
sgo_2
sgo_5
sgo_3
sgo_4
Concentradora del Proyecto SGO – BHP Minera Spence

Concentradora del Proyecto SGO – BHP Minera Spence

Proyecto
El Proyecto SGO de BHP Minera Spence considera la construcción de una concentradora conformada por dos Molinos de Bolas y un Molino SAG (FLSmidth). El Consorcio Fluor-Salfa especificó un producto de nuestra representada Five Star Products, para el montaje de estos importantes equipos.
Entre el 22.01 y 24.01 nuestro especialista Pedro Alzamora realizó la asesoría al equipo humano en los primeros vaciados de nuestro producto. Este servicio de asesoría es entregado por MC Bauchemie Chile forma parte de nuestra oferta de valor de esta línea técnica de productos.

Desafíos
Las condiciones climáticas imperantes en el lugar de trabajo, si bien permitieron generar un microclima adecuado para la trabajabilidad del grout epóxico. Destacamos el gran profesionalismo del equipo que participo en este vaciado, pues aun cuando las condiciones ambientales no fueron las más optimas (temperatura sobre 32ºC y clima seco), la aplicación resulto exitosa.

Producto
Para este proyecto se utilizó el Grout Epóxico FS HP Epoxy Grout, que es un mortero epóxico de alta performance, baja deformación por fluencia y alta resistencia a la compresión dentro de otras características relevantes.

 

Próximamente estaremos presente en los futuros vaciados de este importante proyecto minero.

Read More
skcs_2
skcs_3
skcs_1
Chancador primario Metso – Chuquicamata subterráneo
skcs_0

Chancador primario Metso – Chuquicamata subterráneo

Proyecto
El Proyecto consistió en el montaje del primero de 7 chancadores primarios que contempla el desarrollo de Chuquicamata Subterráneo. La empresa contratista encargada de los trabajos fue Sigdo Koppers y el mandante Codelco División Chuquicamata

Desafíos
Esta aplicación no estuvo exenta de complejidades, el lugar de aplicación se sitúa aproximadamente a 2.000 metros bajo la superficie, con una humedad ambiente de 65% aproximadamente que sumada a una temperatura constante de 26ºC genera un microclima propicio para los productos epóxicos, pero no así para el equipo humano encargado de preparar y aplicar este.

Producto
Para este proyecto se utilizó el grout epóxico FS Epoxy Chock, que es un material diseñado para alineaciones de precisión. Su aplicación es bajo placas de nivelación que requieren de un producto de alta resistencia a la compresión y un bajo módulo de elasticidad.

Read More
el_salto1
el_salto2
el_salto3
el_salto4
el_salto5

TERMOELÉCTRICA EL SALTO

Montaje
Proyecto que consistió en el montaje de Generadores y Turbinas Siemmens, los que fueron instalados bajo el tendido de alta tensión del SIC en Argentina para aumentar más energía eléctrica. Bajo cada turbina y generador se aplicó el grout epóxico de Five Star DP Epoxy Grout.

Desafíos
Para MC Bauchemie, el mayor desafío fue lograr que el producto recorriera una distancia de 6 metros lineales. Para ello, se realizó una prueba a escala natural de la aplicación en cuestión.

Producto
Para este proyecto se utilizó DP Epoxy Grout, que es un material que logra de manera eficiente el mejor contacto bajo la placa de cada equipo, consiguiendo con ello, la mayor y más eficiente transferencia de carga.

Read More