MC aktiv 2/2021

20/09/2021

Wind up the wind: el nuevo MC aktiv está disponible

Uno de nuestros mayores desafíos de nuestro tiempo es el cambio de tendencia energético y el creciente uso asociado de energías renovables. La energía eólica jugará un papel importante en ello. Por eso, la principal característica del número actual de nuestro MC aktiv es la energía eólica. Pero, como de costumbre, nuestro MC aktiv también ofrece una mezcla interesante de informes de proyectos, innovaciones, inspiraciones y noticias internas alrededor y desde el MC Orbit.


CARACTERÍSTICA PRINCIPAL: Revolución energética - energía eólica

Potente, eficiente, sostenible: todos los atributos que caracterizan la generación de electricidad a partir de la energía eólica. Continúa albergando nuestras esperanzas de una producción de energía climáticamente neutra. La tecnología asociada ha experimentado un rápido desarrollo con parques eólicos ahora en más de 100 países de todo el mundo. Por eso dedicamos nuestra CARACTERÍSTICA PRINCIPAL a la energía eólica: proporcionamos una actualización de estado, presentamos nuestros sistemas de productos para la construcción, protección y mantenimiento de torres eólicas, y miramos hacia el futuro. Nuestro experto en energía Reinhard Martin también responde preguntas en una entrevista..


GRAN IMAGEN: Pista de carreras del velódromo de Leipzig renovado

En el número actual mostramos una cosa (casi) redonda en nuestra IMAGEN GRANDE. Se descubrió que la buena pista de carreras de hormigón ovalada de 70 años del velódromo de Leipzig, lleno de tradición y patrimonio, necesitaba urgentemente una renovación. Para los trabajos de rehabilitación se eligieron sistemas de productos MC probados para la reparación de hormigón y la protección de superficies, junto con MC-Floor TopSpeed, un sistema de alta gama para el revestimiento rápido de suelos. Como siempre, puede encontrar el informe detallado del proyecto de la remodelación del velódromo de leipzig en nuestro sitio web.

 

INNOVACIONES E INSPIRACIONES de MC

En nuestra sección INNOVACIÓN te informamos nuevamente sobre algunas novedades: desde el nuevo limpiador de herramientas y equipos ecológico MC-Cleaner eco hasta nuestro sellador de juntas sin solvente Mycoflex 488 MS y la aprobación DIBt para nuestra resina de reacción especial Konudur Flexfit. Además, llamamos la atención sobre nuestro camión de exhibición MC, que se puede reservar para demostraciones de productos.

En nuestra sección INSPIRACIÓN, mostramos una solución única para la reparación de estructuras de hormigón muy corroídas. Con nuestra solución de sistema patentada MC-KKS / B, que desarrollamos junto con Grillo-Werke AG, es posible una reparación en gran medida no destructiva de aparcamientos de varios pisos.

 

MEJORES PRÁCTICAS: Proyectos, proyectos, proyectos

En la sección MEJORES PRÁCTICAS volvemos a ofrecer algunos proyectos interesantes donde nuestros sistemas de productos contribuyeron al éxito de los proyectos de construcción. Desde la rehabilitación de un interceptor en Dresde y una planta de tratamiento de aguas residuales en Frankfurt-Sindlingen hasta la construcción de una central hidroeléctrica en Serbia, la reparación de mampostería de un monasterio en Hungría y la construcción del intercambiador de la autopista Pokuase en Ghana.

 

SUSTENTABILIDAD

En nuestra sección de SOSTENIBILIDAD, también nos hemos dedicado a un tema prometedor: el desarrollo de la industria de la construcción en países en desarrollo y emergentes como Ghana. Aquí es importante desarrollar estrategias sostenibles para poder satisfacer la alta demanda de materiales de construcción en las próximas décadas y permitir una edificación más ecológica.

 

Como es habitual, cerramos nuestro número con temas internos y personalia.

 

¿Hemos despertado tu interés?

Entonces, eche un vistazo a nuestro número actual:

>> Link nueva edición...

 

 

 

MC aktiv 2/2021
MC aktiv 2/2021
© MC-Bauchemie 2021
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123