Impermeabilización transitable: Qué es y cómo puede ayudarte en tu trabajo

Apr 19, 2021

 

 

La impermeabilización transitable es un sistema de impermeabilización con características capaces de recibir tráfico directo de vehículos o personas, en zonas de gran circulación.

 

Con el fin de unir dos propiedades tan importantes como la estanqueidad y la resistencia al tráfico, consta de un conjunto de capas, lo que lo convierte en un sistema multicapa, en el que cada paso tiene una característica y funcionalidad.

 

También conocido como poliuretano transitable, este sistema se originó en Norteamérica y, allí, ya es ampliamente utilizado para impermeabilizar losas de estacionamientos, incluso teniendo normas ASTM específicas para caracterizar el sistema.

 

 

¿Dónde se puede realizar una impermeabilización transitable?

La impermeabilización transitable se utiliza en lugares con tráfico de vehículos, como losas de estacionamiento y rampas de acceso, así como helipuertos y losas con alto tránsito de personas (graderías de estadios, por ejemplo).

 

Básicamente, son áreas que necesitan ser impermeabilizadas, pero no tienen dimensión para recibir protección mecánica sobre ellas.


En general, el poliuretano transitable se aplica directamente sobre la losa de hormigón en todas las situaciones mencionadas anteriormente. La losa necesita recibir una preparación específica, con lijado con disco de diamante para hormigón y la succión completa del sitio, para dejar la zona regularizada, pero con rugosidad ideal para recibir el sistema.

Impermeabilização Trafegável

¿Cómo aplicar el sistema de impermeabilización Transitable? 

Después de preparar la superficie, la aplicación del sistema de impermeabilización pasable debe realizarse en tres etapas:

 

Aplicación de imprimación: la imprimación tiene la función de aumentar la adherencia del sistema a la losa de hormigón. Por tanto, este paso, aunque sencillo, es fundamental para lugares con mucho tráfico, teniendo en cuenta que la tracción de los vehículos en el sistema requiere una alta adherencia en la base.

 

Aplicación de Basecoat: denominada Basecoat, es la capa de mayor espesor y mayor alargamiento. Tiene la función principal de impermeabilización. Las resinas utilizadas en este paso deben tener una alta capacidad para soportar los movimientos existentes en la estructura y mantener el sistema estanco durante toda su vida útil. Por encima de la capa final de Basecoat, se realiza un spray de arena seca con granulometría predefinida para proteger mecánicamente el sistema, asegurar rugosidad y mayor fricción para frenar y acelerar los vehículos al final de toda la aplicación.

 

Aplicación de la capa de acabado: La capa de acabado es la última capa del sistema. Este paso tiene menos alargamiento que la capa base (pero aún tiene un alto alargamiento), pero tiene dos propiedades importantes que lo hacen ideal para usar como capa superior. Alta resistencia al desgaste y estabilidad a los rayos UV y a la intemperie. Estas dos características garantizan la longevidad del sistema en entornos externos y frente al tráfico de vehículos y personas.


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MC es una multinacional Alemana, dedicada a ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para el mercado brasileño.

 

Cuando se trata de impermeabilizaciones pasables, MC cuenta con el sistema MC Traffic. Para cada etapa de impermeabilización, tenemos el producto adecuado:

 

Imprimación: MC Traffic Primer 200

Capa base: MC Traffic Basecoat 220

Arena: arena de 0,25 mm

Capa superior: MC Traffic Topcoat 240

 

Todas estas soluciones, a excepción de la arena, son membranas de poliuretano monocomponente, que curan en contacto con la humedad del aire.

 

Pero estos productos no son la única forma de MC de ayudarte con tu proyecto. Elaboramos diversos materiales que tienen como objetivo ayudarte en tu trabajo diario. 

 

 
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