El agua potable es nuestro más vital recurso y se debe proteger de la contaminación durante su procesamiento, transporte y almacenamiento. Si bien el revestimiento de las instalaciones, tuberías y contenedores debe cumplir con ciertos requisitos funcionales relacionados con la estabilidad e impermeabilidad, también lo deben hacer los materiales de las construcciones que los albergan. También existen requisitos de higiene del agua que deben cumplir los sistemas de reparación. Aquí es donde las resinas de inyección especializadas pueden tener un impacto beneficioso y significativo.

REQUERIMIENTOS

Inyecciones

  • Protección del hormigón contra el ingreso de sustancias nocivas a través de fisuras y cavidades
  • Impermeabilización de la estructura de la construcción contra la infiltración y escurrimiento
  • Sellado de fisuras y cavidades para crear superficies suaves e higiénicamente sanas que son fáciles de limpiar
  • Relleno de fisuras, defectos y cavidades en hormigón estructural

Cristalización

  • Solución permanente, impermeabilización de la masa del hormigón, resistente a presiones positivas y negativas
  • Protección frente a ataque químico  
  • Autosellado de fisuras de hasta 0.4 mm
  • No es tóxico, aprobado para uso en contacto con agua potable

SOLUCIONES

Las tareas típicas de sellado e inyección que implican el llenado de fisuras y cavidades se realizan de manera confiable con las resinas de de elastómero de alto rendimiento MC-Injekt 2300 NV / 2300 rapid. Certificados como inocuos desde el punto de vista higiénico, estos productos de reacción altamente flexibles son muy adecuados para aplicaciones en sistemas de agua potable. La resina hidroestructural MC-Injekt 3000 HPS tiene credenciales de higiene similares y ofrece propiedades de elasticidad y expansión que son ideales en construcciones expuestas permanentemente al contacto con el agua. El subsiguiente sellado del subsuelo adyacente también se puede llevar a cabo con el MC-Injekt 3000 HPS. Si se requiere el trabajo de inyección geotécnica, se recomienda altamente las resinas de la serie MC-Montan Injekt.

Los productos XYPEX utilizan una difusión química y la porosidad natural del hormigón para penetrar en sus poros y tractos capilares. Dentro del hormigón, los productos químicos de XYPEX reaccionan con los subproductos de la hidratación del cemento para formar una estructura cristalina no soluble. En esta condición, el hormigón se vuelve impermeable, impidiendo la penetración de líquidos y productos químicos desde cualquier dirección, incluso bajo una presión hidrostática extrema. Las propiedades de resistencia química de la estructura cristalina evitan los efectos del ataque de los químicos utilizados en el proceso de tratamiento de aguas.