Sentina 640-710 Sector Tranque Ovejería, CODELCO División Andina

La construcción de la Sentina 640-710 Sector Tranque Ovejería, CODELCO división Andina supone un proyecto para aumento de capacidad del tranque, MC Bauchemie Chile apoya desde la etapa de Ingeniería, realizada por KEYPRO Ingeniería S.A. y ejecutada por Consorcio MONTEC-MOVITEC. Debido a los requerimientos de impermeabilidad en condiciones agresivas externas a las cuales estará sometida la estructura, la solución escogida fue tecnología Xypex Chemical Corporation. Esta tecnología en contacto con agua o humedad genera una red de cristales interna en el hormigón. Esta red de cristales, al ser tan densa, evita el ingreso de agua y agentes agresivos externos que podrían dañar la estructura, aumentando su durabilidad.

Productos utilizados:
Aditivo por cristalización: Xypex Admix C – 500NF
Tratamiento de juntas: MC Waterstop 1925 + MC Adhesive
Tratamiento de fisuras y reparaciones: Xypex Patch & Plug + Xypex Concentrado y Five Star Structural Concrete

Los productos utilizados mejoran considerablemente la protección de estructuras de hormigón en ambientes agresivos con altas concentraciones de sulfatos, de acuerdo a los nuevos requerimientos de Durabilidad indicados en la norma NCh170:2016.

 

Año: 2018
Ubicación: Región Metropolitana
Constructora: Montec - Movitec
Mandante: CODELCO División Andina
Producto: Xypex Admix C - 500NF / MC Waterstop 1925 / MC Adhesive / Xypex Patch & Plug / Xypex Concentrado / FS Structural Concrete