MOLINO DE BOLAS 13 PLANTA A1 – CHUQUICAMATA

MC Bauchemie participó en un nuevo overhaul de Metso. En esta oportunidad se utilizó el sistema de fundación número 5 de Five Star, que consiste en vaciar el mortero estructural FS Structural Concrete (350 mm) y a continuación el grout epóxico FS DP Epoxy Grout (150 mm). Este sistema de fundación tiene por finalidad entregar una rápida puesta en servicio (72 horas) para el equipo vibratorio que se instaló sobre el soleplate, que con un hormigón tradicional habría tardado a lo menos 20 días para recibir el producto epóxico.

La aplicación se realizó en el molino bolas 13 planta A1, División CODELCO Chuquicamata (II región) , el detalle de los productos utilizados es:

FS Structural Concrete: 2,15 m3
FS DP Epoxy Grout: 3 m3

La aplicación consistió en el vaciado de 350 mm del producto FS Structural Concrete (50% de agregado) reemplazando el hormigón tradicional y una capa final de 150 mm del producto FS DP Epoxy Grout para rellenar en forma completa y permanente el espacio entre el mortero estructural y soleplate que soportará el piñon corona del molino en mantención.

El trabajo fue realizado por el Área Field Service de Metso. La aplicación de nuestros productos estuvo a cargo de constructora Pucará.

La solución en base al sistema de fundación número 5 de FS permitió disminuir notablemente el tiempo de ejecución total del overhaul y su consiguiente disminución de costo.

De esta manera MC Bauchemie Chile sigue apoyando a Metso Chile en el eficiente mantenimiento de los equipos de la gran Minería.

 

Año: 2019
Ubicación: Calama
Constructora: Pucará
Mandante: METSO
Producto: FS Structural Concrete - DP Epoxy Grout