Concentradora del Proyecto SGO – BHP Minera Spence

Proyecto
El Proyecto SGO de BHP Minera Spence considera la construcción de una concentradora conformada por dos Molinos de Bolas y un Molino SAG (FLSmidth). El Consorcio Fluor-Salfa especificó un producto de nuestra representada Five Star Products, para el montaje de estos importantes equipos.
Entre el 22.01 y 24.01 nuestro especialista Pedro Alzamora realizó la asesoría al equipo humano en los primeros vaciados de nuestro producto. Este servicio de asesoría es entregado por MC Bauchemie Chile forma parte de nuestra oferta de valor de esta línea técnica de productos.

Desafíos
Las condiciones climáticas imperantes en el lugar de trabajo, si bien permitieron generar un microclima adecuado para la trabajabilidad del grout epóxico. Destacamos el gran profesionalismo del equipo que participo en este vaciado, pues aun cuando las condiciones ambientales no fueron las más optimas (temperatura sobre 32ºC y clima seco), la aplicación resulto exitosa.

Producto
Para este proyecto se utilizó el Grout Epóxico FS HP Epoxy Grout, que es un mortero epóxico de alta performance, baja deformación por fluencia y alta resistencia a la compresión dentro de otras características relevantes.

 

Próximamente estaremos presente en los futuros vaciados de este importante proyecto minero.

 

Año Obra: 2019
Ubicación: Sierra Gorda, II Región de Antofagasta
Contratista: Consorcio Fluor Salfa
Mandante: BHP
Producto: FS HP Epoxy Grout