El pasado 10 de octubre MC Bauchemie Alemania obtuvo el 2do lugar en el Premio a la Innovación del día de túnel Austriaco en Salzburgo, que fue entregado por el Comité Nacional Austriaco de la Asociación Internacional de Túneles (ITA), por el trabajo “Development of a water-permeable annular-gap material for a single-shell draining segmental construction”. Este premio ha sido obtenido por un proyecto de investigación conjunta de MC Bauchemie con el laboratorio STUVA eV, la empresa de ingeniería IMM Maidl & Maidl Beratende Ingenieure GmbH & Co. kg de Bochum y PORR Germany GmbH, en el que desarrollaron un material resistente y permeable al agua para rellenar el vacío anular entre el revestimiento y el terreno de excavación del túnel.

Esta innovación fue testeada satisfactoriamente en pruebas de laboratorio, y fue utilizado en pruebas de terreno en la construcción de un túnel como un sistema de construcción de drenaje de agua, sobre un revestimiento simple. Este desarrollo permite construir futuros túneles sometidos a altas presiones de agua sobre 5 bar, de una manera más simple, ya que el agua puede ser drenada, lo que disminuye la presión sobre el revestimiento, y por lo tanto se reduce la cantidad de trabajo de construcción, al no tener que utilizar capas de drenaje adicionales y dobles revestimientos, como se hace actualmente.

El Comité de premiación regularmente reconoce logros de desarrollos creativos para la construcción de túneles con este premio. Posteriormente, el 11 y 12 de octubre de 2018, MC participó en el 67th Coloquio de Geomecánica en Salzburgo, donde MC Bauchemie mostró su experiencia en tecnologías para la construcción de túneles a una audiencia especializada.

Adicionalmente, MC Bauchemie se encuentra entre los 4 finalistas nominados en la categoría Innovación de Productos/Equipos del Año, para la premiación anual de la Asociación Internacional de Túneles (ITA), por el trabajo Innovative Backfill Grout for dilative Soils. El evento final y la premiación será realizada el 7 de noviembre en Chuzhou, China.

Para mayor información acerca de estas innovaciones, revise los siguientes links: