Con una gran audiencia se realizó el 28 de junio el seminario Infraestructura Hospitalaria, organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT). Una destacada participación tuvo MC Bauchemie Chile por medio de su Consultor Senior Eduardo Orellana Von Zepelin quien en su presentación abordó la importancia de desarrollar un proyecto de impermeabilizaciones para la construcción de infraestructura hospitalaria. Durante su exposición dio a conocer las principales recomendaciones técnicas para la correcta evaluacón de un proyecto, es decir cumplir con las Normas locales e internacionales, tener en consideración la geografía, analizar la mecánica de suelo y también tener en cuenta la temporada en la que se ejecuta la partida.

Asimismo, Orellana entregó cifras importantes donde indican que el 75% de las patologias en la construcción son por mal diseño y de ellas el 50% por poblemas de impermeabilidad.

En tanto, el Consultor Senior de MC Bauchemie destacó su experiencia en obras de infraestructura de Salud Pública, donde se presentan: el Hospital Dr. Mauricio Heyermenn Torres de Angol, Hospital Provincial de Curicó, Hospital Familiar y Comunitario Dr. Eduardo González de Cunco, donde se evaluó las complejidades que requieren este tipo de estructuras para la correcta ejecución en los trabajos de impermeabilización, abarcando las fase de proyecto, ingeniería de detalle, construcción hasta la puesta en marcha de estos recintos.

Siguiendo esta misma temática construtiva, cabe destacar que el 4, 5 y 6 de septiembre MC Bauchemie estará presente con su stand en el próximo 8vo Congreso de Infraestructura Hospitalaria que se realizará en el Centro Parque, cuyo eje central será “Proyectando Desafíos”.