MC Bauchemie Chile se hace presente en el Proyecto Repotenciamiento del Molino de Bolas de la Línea 3 de la Planta Concentradora de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM, proyecto que esta siendo ejecutado por Echeverría Izquierdo Montajes Industriales S.A. y que se enmarca dentro de las mejoras operacionales de la minera, para aumentar el nivel de procesamiento de mineral de ésta línea de molienda.

El suministro de MC Bauchemie Chile correspondió a todos los grout requeridos para el montaje de los equipos (Molino, Estator y Sistema de enfriamiento), donde debido a las exigencias del requerimiento y por tratarse de equipos de gran potencia y con aplicaciones de vaciado con espesores de hasta 700 mm, fueron los grout de epóxicos de precisión de Five Star Products, Inc. los que resultaron ser la mejor alternativa técnica, siendo especificados por la ingeniería de Jacobs.

El año 2015 MC Bauchemie Chile ya había suministrado productos para un montaje similar en otro de los molinos de esta planta concentradora, con muy buenos resultados.

El principal producto aquí especificado corresponde al Five Star DP Epoxy Grout, grout epóxico de precisión, de alta resistencia y fluidez, ideal para aplicaciones en elevados espesores (hasta 457 mm en una capa), producto de baja exotermia y expansión controlada, lo que le permite alcanzar un área efectiva de contacto (EBA) entre el solplate y la fundación, mayor al 95%, favoreciendo así una apropiada transferencia de cargas y por ende una mayor vida útil de los activos.